Entradas populares

martes, 25 de marzo de 2014

Cerro Morado en el Valle de la Luna, San Juan

Alejandonos del Norte... 
Parque Provincial Ischigualasto, San Juan

El Parque Ischigualasto se encuentra en el Departamento Valle fértil de la provincia de San Juan, su extensión es de 60.369 hectáreas. Como otras maravillas de Argentina fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO por los rasgos naturales del lugar, de excepcional interés científico-paleontológico, su valor paisajístico, su flora y fauna. 
En este lugar se halla representada, a través de restos fósiles, la más completa secuencia del Período Triásico de la Era Mesozoica. 
Paleontólogos de todo el mundo encuentran allí restos fósiles de reptiles que vivieron hace 250 a 225 millones de años y se extinguieron hace 70 millones de años.



La visita al Parque se hace utilizando un vehículo propio y con la compañía permanente de un guía, son aproximadamente 40 kilómetros de recorrida en tres horas y media, con paradas en las formaciones mas características y en algunos casos caminatas corta siempre ante la mirada atenta del guía




Cerro Morado




La caminata por el cerro morado es una excursión que pocos hacen pero que vale la pena,  también es necesario ir acompañado de un guía (no se permite el ingreso solos) que ademas de ayudar y guiarnos por el camino nos contó historias de la zona que hicieron el paseo agradable y divertido.



 La subida dura aproximadamente un hora de ascenso constante y agotador para llegar hasta la cima y contemplar desde lo alto la extensión del Parque; sus colores ; formas y la fauna autóctona que se deja ver: unas liebres enormes que pasean sin vértigo entre las rocas y las grietas, y cóndores revoloteando a nuestro alrededor.





En la cima existe una grieta muy profunda , cuentan que allí fue escondido un gran tesoro de oro, sin embargo a pesar de algunas excursiones que intentaron penetrar en la montaña no se encontraron restos del botín ni tampoco se pudo llegar hasta el fondo. 



La vista es inmejorable al atardecer viendo como el sol pinta de colores las rocas erosionadas por el paso de los milenios.





Tierras  con mucha historia para contar, y con los rastros de los primeros dinosaurios que surcaron estos suelos. 

Mas Informacionhttp://www.fundacionbataller.org.ar/enciclopedia_visual/paginas/parque_ischigualasto.phpschigualasto