Entradas populares

jueves, 2 de febrero de 2012

Campo de Los Alisos 1

Parque Nacional Campo de Los Alisos, en Concepción Tucuman


Pasando la ciudad de Concepcion, la perla del sur, se accede hasta la localidad de Alpachiri, desde allí y por un camino de ripio que actualmente está en refacción a unos 12 kilómetros se encuentra la entrada al Parque.


En nuestra visita de fin de semana, salimos de casa temprano, para llegar hasta Alpachiri en Colectivo, desde allí buscamos a un señor para que nos acerque hasta la entrada al Parque.

Luego de haber hablado con el guardaparques, cruzamos el río Jaya a pie y con bastante corriente. Actualmente se esta construyendo un puente para conectar el inicio del sendero.




Al principio el camino es amplio, es época de verano, a nuestro alrededor el verde intenso nos inunda, al igual que los trinos de los pájaros, principalmente loros chillones que revolotean jugando entre la espesa vegetación.



En 20 minutos llegamos hasta el primer puesto de guardaparques, Santa Rosa, donde flamea orgullosa nuestra bandera Argentina.



Nos encontramos con una tropilla de caballos, que curiosos se acercaron mientras almorzábamos.


Siguiendo el camino nos encontramos con el arroyo El Sufrimiento, con su agua cristalina y piedras de colores. Al ver este espectáculo, vino a mi mente la cancion Brillantina de Agua que interpreta magistralmente Liliana Herrero.


"Brillantina de agua rompe en el roquedal, corre corre corre y otro río mas, puente de quebracho a ningun lugar, montecito guacho sordo de trinar"

Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Muy interesante, no conozco ese parque. EZD

    ResponderEliminar
  2. Para visitar este parque es importante avisar a los guardaparques que tienen una oficina en la ciudad de Concepción,principalmente para la propia seguridad del visitante.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente el Parque ya tiene acceso hasta el puesto Santa Rosa, se puede llegar en auto hasta allí y ademas han incorporado una oficina de informes turísticos y baños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente por las intensas lluvias de este verano, la inundación se llevo el puente de acceso del Parque. Por lo que para visitarlo habrá que volver a cruzar el río a pie y para la epoca seca.

      Eliminar