Entradas populares

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cascadas en Padre Monti, Villa Padre Monti,Tuc.

Villa Padre Monti

La villa Padre Monti se encuentra en el departamento Burruyacu y se accede por la ruta Nº, se trata de un pequeño poblado  emplazado en una zona con suaves serranías y donde se destaca un Capilla muy pintorezca que se encuentra al costado de la ruta  y su convento. Deben su nombre al Padre italiano Luis  María Monti  un religioso fundador de los hijos de la Inmaculada Concepción.
Para iniciar el  camino a las cascadas se debe seguir por el costado derecho del convento de la villa.
En nuestra visita a la zona nos encontramos con el convento cerrado un día de domingo, comenzamos nuestra caminata tranquila atravesando varias propiedades, por lo que es necesario pedir permiso.

Convento de Villa Padre Monti. 

Luego de pasar varias cercas y cruzar el río que viene con muy poca agua pero cuyo cauce es un pequeño cañadón, se sigue por un sendero que nos lleva a la primer cascada, que es bastante pequeña y encajonada. Para llegar hasta ella es necesario bajar de la senda.


 Luego de seguir el camino que es muy colorido, rodeado de vegetación y pájaros a nuestro alrededor, se llega a una toma de agua que forma esta cascada entre las piedras. La senda es de fácil acceso y el trayecto es corto apto para realizarlo en una tarde distendida.


Mas adelante el sendero baja hacia una de las vueltas del río y ya por el costado del lecho por fin, y habiendo pasado muchas cercas perimetrales, se escucha primero y luego se puede ver la hermosa caída principal de varios metros.


No estamos seguros si en realidad esta última caída esta dentro de alguna propiedad,  los lugareños nos indicaron el camino y nos permitieron pasar hasta aquí. 
La zona es muy linda solo hay que tener cuidado ya que hay muchos caminos que van a las fincas que rodean el lugar.
A la vuelta nos espera el tranquilo pueblo con sus primeras luces prendidas en la plazoleta de la zona y un olorcito a pan amasado que despierta nuestro apetito luego del paseo.
.
Fotos 2016


Fotos 2016

7 comentarios:

  1. En que ciudad esta este lugar? Me podrian pasar algo de informacion? quiero llegar para ese lugar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar queda en Villa Padre Monti, se llega por la ruta prov. 305 (continuacion de la Av J.B. Justo), se trata de una pequeña villa veraniega, la senda hacia las cascadas comienza a la derecha del monasterio y atraviesa propiedades privadas por lo que hay que pedir permiso (siempre que se pueda) baja a un arroyo y sigue su cauce, las cascadas quedan sobre este. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Los ríos nos pertenecen a todos los argentinos. Esta bien pedir permiso y evitar inconvenintes, pero no debemos desconocer que 5 metros de los lados del río es un bien de la Argentina y todo aquel que quiera visitarlo

      Eliminar
  2. alguien podria pasar informacion mas detallada? de como llegar...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que información necesitas? Las cascadas quedan en Villa Padre monti ruta 305⬆, la senda sale de costado derecho del monasterio⛪, baja hasta el rio se cruza y sigue hasta las cascadas.Hay una sola senda al principio, la primera queda a unos 20 minutos de caminata y esta debajo de la senda, la segunda llega de frente, y seran unos 10 minutos mas,la tercera tambien esta cerca, se sube por un camino al costado izquierdo de la cascada a unos 15 minutos mas siempre cerca del rio. La tercera es la mas alta.

    ResponderEliminar