Entradas populares

martes, 6 de agosto de 2019

Dique Ipizca Catamarca.

Dique Ipizca

Un domingo caluroso del verano tucumano emprendimos la ruta hacia el este catamarqueño.

Los hermosos cerro del ancasti nos esperaban con nubes de lluvia, arco iris y sol todo en la misma jornada.

 Para cuando llegamos a la conocida subida del portezuelo, lloviznaba suavemente, corria viento y hacia frío, comimos y luego de recibir el regalo de una tunas de otros viajeros, seguimos paseando por los filos del ancasti.

Abajo Catamarca.
Cumbre en cuesta del Portezuelo.

 Ya desde la cima volvemos a bajar suavemente hacia el pueblo de Anquincilla, que justo ese dia tenian una fiesta popular, por lo que en el rio Anquincilla encontramos muchas familias disfrutando de una linda tarde de verano soleado. Aproximadamente a unos 9 km de Anquincilla se encuentra el dique.

 El dique Ipizca se encuentra entre los pueblos de Anquincilla y Ancasti, aproximadamente 20 km al sur de Ancasti, para llegar se debe transitar por ruta prov 2  y luego empalmar con  ruta de ripio n°15.

 Se trata de un pequeño dique que sirve para riego principalmente, es el rio Alumbre uno de sus principales afluentes, para llegar hasta el murallón hay un camino de ripio poco usado.
Cola Del Dique.

 Nosotros nos detuvimos antes porque vimos un túnel, que tendrá aproximadamente 30 metros de extensión y por el que se puede llegar al otro lado. 

Tunel.

Puente.

Cormoranes

Descansan sobre este espejo de agua pequeñas aves y patos, y conocido lugar de pesca de pejerrey.
Murallon del Dique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario